Saltar al contenido

Heladeras para madres cocinillas

    ¿Qué es un verano sin un buen helado? Hoy en día los podemos disfrutar todo el año, aunque todo es más bonito si disponemos de una de las muchas heladeras que hay en el mercado y así poder hacer nuestras propias creaciones, sabores y texturas.

    La fabricación de helados ha cambiado mucho las primeras versiones de máquinas para hacer helados con los que se hacían los mismos, a base de hielos picados y con siropes se les daba diferentes sabores. Hoy día los heladeros artesanos han llegado a un equilibrio de grasas, azúcares y sabores junto a heladeras profesionales más complejas con las que llegar a una fórmula perfecta de cremosidad y sabor.

    El resultado del proceso para un buen helado es la armonía perfecta entre el proceso de mezcla, un buen aireado y la congelación. Hay varios métodos para romper los cristales del hielo y esto es lo que una heladera nos ayudará mucho para conseguir unos resultados que sería imposible llegar a mano. Máquinas para hacer helados caseros hay muchas y como siempre la elección tendrá que ver con el presupuesto que disponemos y el espacio de donde la vamos a colocar.

    ¿Por qué nos va a ayudar una heladera?

    Las máquinas para hacer helados caseros funcionan rompiendo los cristales de hielo a la vez que baten la mezcla, enfriando y congelando. A su vez la heladera atrapa las burbujas de aire, las cuales aportan la cremosidad y ligereza al helado. Nunca podríamos llegar a ese nivel de textura haciendo el trabajo a mano.

    Consejos para elegir tu heladera perfecta

    Una heladera es una máquina que consta de dos elementos básicos, un recipiente refrigerado para verter varios ingredientes y una pala motorizada que mezcla continuamente el helado mientras se congela. Este es un proceso conocido como el proceso de mantecado y es esencial para obtener resultados de alta calidad. Las palas introducen aire para dar volumen, lo que dificulta la formación de cristales de hielo. El helado sin aire no tiene ni el sabor ni la misma cremosidad, aunque no hay que pasarse. Algunos fabricantes industriales agregan el aire necesario para ahorrar el costo del producto final, y en realidad venden menos helado por el mismo precio. Pero sin aire, no seríamos capaces de disfrutar de un helado realmente irresistible.

    En cualquier caso, sobre todo si elegimos un modelo de precio elevado, conviene comprobar si el fabricante ofrece piezas y recambios vendidos por separado, por si en el futuro hay que sustituir algún elemento. Para prolongar la vida útil de su heladera, debe tener cuidado al manipular las bandejas, nunca use utensilios metálicos o afilados, y lávelas suavemente con jabón resistente a los rayones y no corrosivo. Las heladeras que podemos encontrar en el mercado doméstico se dividen principalmente en dos tipos, y el precio entre ellos es muy diferente: los de compresor y los de cubeta.

    Heladeras con compresor

    Estas tipo de heladeras constan de un refrigerador integrado en el propio cuerpo, es decir, el propio bol se mantiene a la temperatura óptima para la producción de helado. Por así decirlo, tienen su propio congelador, por lo que la producción de helado es mucho más rápida, directa y también más controlada. Además, esta capacidad de refrigeración se mantiene estable durante todo el proceso, sin que la temperatura baje cuando lleva un tiempo funcionando. Esto también permite encadenar varias recetas de helado en la misma sesión y evita tener que trabajar deprisa. No importa si es un día muy caluroso, la heladera de compresor garantiza que la congelación se produzca siempre a la temperatura adecuada.

    La principal desventaja es el precio, que es mucho más alto que otro tipo de heladeras. Los modelos que se aproximan al uso profesional pueden mejorar con los costes considerables porque son máquinas complejas y de alto rendimiento. Además, suelen ser más voluminosos, aunque esto tiene otra ventaja ya que algunos son lo suficientemente grandes como para hacer más helado al mismo tiempo. Lo mejor es elegir máquinas que están hechas de acero inoxidable de alta calidad, incluidos los tazones y las cuchillas artesanales, aunque muchas personas aún eligen plástico para esta pieza.

    Heladeras de acumulador o cubeta

    Estas heladeras cuentan con una bandeja extraíble de doble pared llena de líquido que se debe congelar con al menos 24 horas de anticipación para hacer helado. Como no tenemos compresor, somos nosotros los que tenemos que aportar la capacidad frigorífica manualmente. Una vez congelado el recipiente, se vuelve a introducir en el cuerpo del aparato para hacer helado rápidamente, moviendo las aspas para que funcione el motor. El aire frío en el contenedor del congelador se cubrirá a la mezcla, bajando su temperatura y congelándola poco a poco hasta cierto punto. Siguiendo el mismo principio que un frigorífico de compresor, también se incorpora aire al proceso.

    ¿Qué máquina para hacer helados puedo comprar?

    Para empezar la pregunta del millón, ¿Cuál es nuestro presupuesto? Para empezar, si vamos a hacer helados 1 o 2 veces al año no nos interesará comprar una heladera potente para que la tengamos en uno de los armarios de la cocina cogiendo polvo. Si tampoco somos sibaritas, podemos comprar una heladera de una perfil medio-bajo para empezar con nuestros helados caseros y tener en cuenta el espacio que necesitarás en el congelador para la cubeta de acumulación de frío.

    Si por el contrario nos encantan los helados caseros y queremos ampliar nuestro repertorio de recetas de helados, podemos comprar una de las muchas heladeras con compresor que existen en el mercado. El ahorro de tiempo congelando el recipiente y el hecho de que hace prácticamente todo el trabajo, animan a usarla con mucha más frecuencia.

    Con la moda de la preparación de los helados caseros han aparecido en el mercado heladeras con un gran rango de precios tanto para las madres cocinillas que quieran simplemente darse un caprichito de vez en cuando con un helado casero que giran en torno a los 50 euros o las heladeras con compresor que se pueden comparar a partir de 100 euros. Desde Madrescocinillas.com te hemos recopilado una muestra de los 2 tipos de maquinas para hacer helados caseros para que elijas la que más se ajusta a tu presupuesto.

    Nuestras heladeras preferidas


    Heladera Momboo madrescocinillas
    ver amazon madrescocinillas
    Heladera Momboo

    - Heladera 2 Litros.
    - Incluye Receta y Cuchara.
    - Acero Inoxidable.
    - Temporizador entre 5 a 45 minutos.
    - Helado/Yogurt/Sorbete en 20 minutos.
    - Sin Compresor.
    Heladera Duronic madrescocinillas
    ver amazon madrescocinillas
    Heladera Duronic

    - Heladera con bol de congelación de 1,5 litros.
    - Helado/Yogurt/Sorbete en 15-30 minutos.
    - Incluye pala y accesorios.
    - Potencia 9,5 W.
    Heladera Cuisinart madrescocinillas
    ver amazon madrescocinillas
    Heladera Cuisinart

    - Heladera 2 litros.
    - Helados cremosos, Sorbetes y Yogur Helado en solo 25 minutos, automático, fácil de Usar.
    - Potencia 35 W.
    - Acero Inoxidable.
    Heladera Springlene Modelo 944077 madrescocinillas
    ver amazon madrescocinillas
    Heladera Springlene Modelo 944077

    - Heladera 2 litros.
    - Heladera con compresor autoenfriante.
    - Potencia de 100 W.
    Heladera Springlene Modelo ‎943342 madrescocinillas
    ver amazon madrescocinillas
    Heladera Springlene Modelo ‎943342

    - Heladera 1,2 litros.
    - Heladera con compresor autoenfriante.
    - Recetas incluidas.
    - Heladera de acero inoxidable.
    - Potencia 135 W.
    - Display LCD y temporizador.
    Heladera Springlene Modelo ‎943324 madrescocinillas
    ver amazon madrescocinillas
    Heladera Springlene Modelo ‎943324

    - Heladera con compresor 1,5 litros.
    - Recipiente extraíble.
    - Pantalla LCD + Libro de recetas.
    - Potencia 150 W.
    Heladera H.Koenig madrescocinillas
    ver amazon madrescocinillas
    Heladera H.Koenig

    - Heladera 1 litro.
    - Heladera con compresor de acero inoxidable.
    - Potencia135 W.
    - Preparación 30 minutos
    - Pantalla LCD.
    - Conservación en frío.

    También te puede interesar:


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *