Saltar al contenido

Como hacer la mejor Cheese Bacon Burger casera consejos y trucos.

    5/5 - (1 voto)

    Una Cheese Bacon Burger es una hamburguesa que combina básicamente una hamburguesa, queso, bacon y pan para hamburguesas. Ahora bien, a la hora de hacer una buena hamburguesa, tenemos que tener encuentra varios factores como el tipo de carne, el queso preferido, una buen bacon o no mucho menos importante el pan de hamburguesa en sus diferentes variantes.

    Desde Madres Cocinillas vamos a explicarte paso a paso como es para nosotros la mejor cheese bacon burger casera con la que vas a triunfar en casa y dejar a tus amigos o familiares con la boca abierta. Vas a encontrar consejos y algunos trucos con los que subir un peldaño más con tu burger casera.

    La Cheese Bacon Burger casera es una opción popular para cenas o comidas informales, ya que es fácil de hacer. Una deliciosa elección para aquellos que disfrutan de la compañía del queso y bacon en tu hamburguesa casera.

    Receta para hacer una auténtica hamburguesas casera.


    La mejor Cheese Bacon Burger casera madrescocinillas
    • Personas: 4
    • Tiempo total: 10 minutos.
    • Nivel de dificultad: Baja.

    Ingredientes:


    • 4 Panes de hamburguesa.
    • 4 Hamburguesas de carne de vacuno.
    • 8 Tiras de bacon ahumado.
    • 4 Lochas de Queso Cheddar.
    DCOOP Aceite de Oliva Virgen Extra.
    Premio Mejor Maestro de Almazara, Sin Filtrar, Variedad Arbequina, Edición Exclusiva y Limitada, Ideal para Consumo en Crudo, 500ml.

    Tiempo de preparación:


    • 10 Minutos de cocinado.
    Temporizador de Cocina mecánico.
    TFA Dostmann 38.1040 Gallo - Divertido Temporizador de Cocina mecánico, diseño Retro, plástico

    Preparación:


    1. Sartén o parrilla a fuego medio-alto.
    2. Cocinar en una sartén o parrilla a fuego medio-alto las hamburguesas por 4-5 minutos minutos de cada lado o hasta que estén bien hechas. ( el tiempo de cocción es relativo, si te gustan las hamburguesas muy hechas, al punto o poco hechas.) Cocinar a fuego alto durante un tiempo corto permite sellar la hamburguesa y conservar su jugosidad.
    3. Cocina el bacon hasta que quede bien crujiente, a nosotros nos gusta hacerlo en una placa de horno al grill mientras hacemos las hamburguesas, vigilando el punto que más te guste.
    4. Colocarlas el Queso Cheddar sobre las hamburguesas durante los últimos minutos de cocción, hasta que esté derretido.
    5. Calentar los panes para hamburguesa en la misma sarten de cocción.
    6. Ya puedes armar las cheese bacon burger con tu salsa favorita.
    7. Servir caliente y a disfrutar.
    bacon crujiente madrescocinillas

    Consejos para subir al nivel y conseguir la mejor Cheese Bacon burger casera:


    • Haz tus propias hamburguesas. Compra carne picada de alta calidad, es importante elegir carne fresca y de buena calidad para lograr una hamburguesa sabrosa y jugosa.
    • Agrega especias y condimentos: Para darle más sabor a la carne, agrega especias como ajo en polvo, cebolla en polvo o pimienta. Haciendo distintas pruebas conseguirás la combinación perfecta para tu formula especial para tu receta de hamburguesas caseras.
    • Cocinar a fuego medio-alto: Cocinar a fuego alto durante un tiempo corto permite sellar la hamburguesa y conservar su jugosidad.
    • Si estás buscando hacer hamburguesas gourmet, puedes elegir el pan brioche, un pan suave y dulce es una de las opciones más populares para hacer cheese bacon burgers, ya que complementa perfectamente el sabor y la textura de la carne y el queso
    • No te olvides de tus salsas favoritas y aquí es otro mundo donde puedes experimentar con las que más te gusten, como las típicas kétchup, barbacoa o mostaza, o un poco más elaboradas como salsa de queso, picantes, de boletus o la salsa que hemos elegido para nuestra cheee bacon burger que ha sido una sencilla salsa de miel y mostaza antigua. (mahonesa de acete de girasol, una cucharada de miel y otra de mostaza antigua)
    • Puedes acompañar con unas patatas deluxe o tus patatas preferidas y así convertirlo en un plato principal.
    la mejor Cheese Bacon Burger casera consejos y trucos madrescocinillas

    ¿Fácil verdad? Ahora las podrás disfrutar…

    ¿Cuál es el mejor queso para hacer una cheese bacon burger?


    El mejor queso para hacer una cheese burger depende del gusto personal de cada persona. Sin embargo, aquí van algunos de los quesos más populares y que se suelen utilizar para hacer cheese burgers:

    1. Cheddar: Este queso tiene un sabor fuerte y añade una textura suave y cremosa a la hamburguesa.
    2. Americano: Este queso típico de los EEUU es una buena opción para aquellos que buscan un sabor dulce y cremoso.
    3. Queso azul: Este queso añade un toque fuerte y picante a la hamburguesa, ideal para aquellos que disfrutan de los sabores fuertes.
    4. Gouda: Este queso suave y cremoso añade un sabor dulce y nutty a la hamburguesa.
    5. Mozzarella: Este queso típico italiano es otra buena opción para aquellos que buscan un sabor cremoso y un poco salado.
    Cual es el mejor queso para hacer una cheese bacon burger

    En resumen, cualquier queso que te guste y que tenga una consistencia cremosa puede ser una buena opción para hacer una cheese burger casera. Lo importante es que sea de buena calidad y que te guste el sabor. ¡Experimenta y encuentra tu combinación favorita!

    ¿Cuál es el mejor carne de vacuno para hacer una cheese burger casera?


    Para hacer una bacon cheese burger, se recomienda usar carne picada de vacuno con un contenido de grasa del 20-30%. Esto ayudará a mantener la hamburguesa jugosa y sabrosa durante la cocción.

    Algunos de los mejores tipos de carne de vacuno para hacer una hamburguesa casera son:

    1. Carne picada de rib eye: Este corte de carne es conocido por su sabor intenso y su alto contenido de grasa, lo que lo hace perfecto para hacer hamburguesas.
    2. Carne picada de filete: Este corte de carne es muy suave y tierno, lo que lo hace ideal para hacer hamburguesas jugosas y sabrosas.
    3. Carne picada de chuck: Este corte de carne es una de las opciones más populares para hacer hamburguesas, ya que es económico y tiene un sabor sólido y ahumado.
    Cual es el mejor carne de vacuno para hacer una cheese burger casera madrescocinillas

      En general, cualquier carne de vacuno fresca y de buena calidad con un contenido de grasa del 20-30% será una buena opción para hacer una cheese burger. Lo importante es elegir una carne que te guste y que sea de confianza. ¡Experimenta y encuentra tu combinación favorita!

      Otras ideas para hacer una fascinante hamburguesa casera.


      • Otras propuestas para hacer hamburguesas caseras serian las de otras carnes como el cerdo o inclusive el muy de moda al pollo muy bajo en grasas.
      • Hamburguesas de pescado, a partir de filetes de pescado muy picados y aderezados de tus especias favoritas.
      • Hamburguesas vegetarianas, con base de lentejas, champiñones, quinoa, entre otros ingredientes.

      Estos son solo algunos ejemplos, pero la creatividad es el límite a la hora de hacer hamburguesas caseras.

      Consejos y trucos para hacer la mejor Cheese Bacon Burger casera.


      1. Añade el queso a la hamburguesa durante los últimos minutos de cocción para que se derrita adecuadamente y te recomiendo el poder tapar con una tapa la sartén para crear un efecto de calor alrededor de la hamburguesa que ayudará a fundir mejor el queso.
      2. Si quieres un bacon super crujiente ponlo en una placa de horno y mételo en el grill a 250 grados dando la vuelta de vez nen cuando hasta que quede a tu gusto.
      3. No sobrecargues la hamburguesas con demasiados ingredientes, ya que esto dificultará su manejo, disminuirá el sabor y lo peor de todo, se te desarmará toda.
      4. Para mantener la jugosidad de los panecillos brioche, mientras que hacemos nuestras hamburguesas, nuestro consejo es poner en una sartén un poco de mantequilla y dorando ligeramente la parte interior de los panecillos. Cuando consigamos eses punto los meteremos dentro de una bolsa hermética para que no se escape el calor del panecillo, hasta el momento de montar nuestra cheese bacon burger. ¡Conseguirás un panecillo jugoso y ligero!

      Utensilios de cocina recomendados para hacer unas impresionantes hamburguesas con queso.


      Warmodern Prensa para Hamburguesas, 5,5 Pulgadas.
      Redonda, de Acero Inoxidable, Prensa Profesional para Hamburguesas, Accesorio de Barbacoa para la Parte Superior Plana.
      Espátula Grill Acodada Inox.
      Lacor - 60434 - Espátula Grill Acodada Inoxidable 12 x 27 cm
      BURNHARD Kit para Hamburguesas.
      Molde Antiadherente para hamburgesas caseras, Prensa de Hamburguesas, Burger Set - 6 Piezas.
      Navaris Kit 2en1 prensa para hamburguesas.
      Molde para 3 tipos de hamburguesa - Pack 2 en 1 para prensar carne picada para barbacoa o parrilla.
      Pulverizador de aceite.
      Pulverizador Aceite. Spray Aceite Cocina 300 ml Dispensador de Aceitera Spray en Botella Dosificador de Aceite Oliva Vaporizador de Aceite y Vinagre para Cocinar.
      Pinza cocina.
      BRA Efficient Pinza de Cocina, Acero INOX, Nailon y Silicona, Naranja, 28.5 cm.

      Más recetas de cocina fáciles y sencillas.


      Otros artículos que te puedan interesar.


      Regalos para Madres Cocinillas

      Los Secretos de las Freidoras sin Aceite

      Los Secretos de las Ollas de Cocción Lenta



      Algunos de los enlaces de este artículo pertenecen al sistema de afiliados Amazon y podrían reportar algún tipo de beneficio a Madres Cocinillas.