Saltar al contenido

Placas de inducción portátiles: respondemos tus dudas.

    5/5 - (1 voto)

    Si no tienes suficiente espacio en tu cocina o necesitas cocinar en espacios reducidos, las placas de inducción portátiles, son una solución perfecta. Funcionan de igual manera que las placas de inducción de varios fuegos, aunque sólo hay que conectarlas a la red con un simple enchufe. 

    La entrada de estos pequeños electrodomésticos en nuestras vidas nos ha hecho las cosas más sencillas y cómodas, ya que tenemos la opción de guardarlos en sitios reducidos. Son fáciles de usar ya que tienen controles sencillos. Suelen tener programas preestablecidos, así como otras funciones adicionales, como un programador, un temporizador y un bloqueo para niños.

    Vamos a darte algunas claves para que puedas adquirir estos pequeños utensilios de cocina. Hemos hecho una selección basándonos en la calidad / precio y una potencia de 2000W.

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir placas de inducción portátiles?


    Varios son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una cocina de inducción portátil y te vamos a detallar cuales son los puntos importantes para hacer una buena compra.

    Tamaño de la superficie de calentamiento: Tendremos que fijarnos en la superficie del diámetro máximo y mínimo para aprovechar correctamente la vitrocerámica individual,  lo normal sería entre 12 y 26 cm de diámetro.

    Potencia: Una correcta potencia sería llegar a los 2000 w, para poder cocinar nuestras preparaciones en una condiciones óptimas de rapidez.

    Regulador de temperatura: Las mejores placas nos dejan variar los niveles de potencia para poder utilizar una correcta temperatura, es por eso que disponen de varios niveles de potencia, entre 8 a 10.

    Material de fabricación: Importantísimo el que estén fabricados bajo los estándares de la EU, así como la superficie de la placa tenga como mínimo 4 mm de grosor del cristal para perfecta eficacia y durabilidad. 

    Temporizador: Un temporizador siempre es una ayuda a la hora de cocinar ya que siempre tendrás el control del tiempo de cocinado y que no se te queme la comida.

    Bloqueo de seguridad: Un buen sistema de bloqueo de la vitrocerámica individual es un buen plus, ya que si tenemos niños es una buena opción el que no pueden “jugar” con nuestra vitro.

    Precio: Como siempre un punto muy importante, aunque después de nuestro estudio podemos decir que es un pequeño electrodoméstico que ronda los 50 euros.

    Ventajas y desventajas de las placas de inducción.


    Ventajas:

    • Tamaño y peso reducido para poder guardar en cualquier cajón o estantería, así aprovechar bien los espacios. Ideal para viajes en autocaravana, para utilizar en el camping o porque tienes una cocina pequeña.
    • Podemos cocinar donde más nos apetezca siempre que tengamos una conexión a la red eléctrica.
    • Son muy sencillas de utilizar ya que muchos modelos incorporan una pantalla LCD, ya que funcionan con controles táctiles.
    • La potencia es importante que suele rondar los 2000 W que te ayudará a tener tus platos preparados en tiempo récord.
    • Fáciles de transportar por sus reducidas dimensiones.
    • Sencillas de limpiar, pasamos un paño y listo.
    • Las placas de inducción portátiles se calientan rápidamente para poder empezar a cocinar rápido, con el consiguiente ahorro de energía.
    • Se activan a detectar cuando colocamos un recipiente encima de la zona de cocción.
    • Tienen un consumo de electricidad bajo.
    • No son un punto de calor elevado ya que tan solo inciden el calor para el cocinado en la zona destinada a ello.
    • Son unos pequeños electrodomésticos que no tienen un precio relativamente caro rondando los 50 euros.

    Desventajas:

    • Al ofrecer una solo zona de cocinado, no son convenientes para elaboraciones complicadas, ya que si fuera así sería un proceso largo.

    ¿Cuál es el consumo de una placa de inducción portátil?


    Las vitrocerámicas frente a las placas de inducción, tienen un consumo mayor de entre un 30 y un 40% y esto sí que es importante, ya que si utilizamos mucho nuestra placa nos podemos encontrar con un ahorro importante en nuestra factura de la luz.

    ¿Porqué motivo las placas inducción portátil consumen menos que las vitrocerámicas?


    Hay unas ligeras diferencias estéticas entre una vitrocerámicas individuales con las placas de inducción portátiles, como el tamaño y medidas, aunque una vitrocerámica calienta la olla o sartén por conducción y un placa de inducción, por otro lado, calienta la olla o sartén a través de ondas electromagnéticas.

    • Las placas de inducción individuales se calientan y se enfrían más rápido por lo que a la hora de cocinar tenemos un ahorro de energía.
    • La inducción es una tecnología de cocción que ahorra energía y cocina los alimentos rápidamente. No necesita ventilación y no produce humos ni genera calor fuera de la placa de cocción. 
    • Cuando se retira el utensilio de cocina de la placa de su base, se apaga automáticamente, lo que es una característica de seguridad adicional.
    • La eficiencia energética es mucho mayor, lo que significa que gastará menos y experimentará menos contaminación ambiental.

    Te recomendamos nuestras placas de inducción individuales.


    Hemos seleccionado varios modelos con distintas funciones aunque el nexo común de las vitrocerámicas portátiles ha sido la potencia máxima de 2000 W, ya que creemos que es la potencia ideal para cualquier placa inducción pequeña.

    Placa inducción pequeña Cecotec Onyx.


    La placa de inducción individual tiene un display Full Crystal, control táctil, bonito diseño, simple y fácil de  limpiar, con una área de cristal esmaltado de alta resistencia. Su potencia de 2000 W provoca que cocinar sea más rápido y con sus 10 velocidades de cocción podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades. El rango de temperatura ajustable es de entre 60 a 260 centígrados y con sus 4 programas preestablecidos de cocinado a parte del manual, que te facilitarán a la hora de cocinar cada preparación y ajustar el tiempo de cocinado.

    Tiene la alternativa de cocinar de manera programada hasta 24 horas con apagado automático y dispone de un temporizador digital de hasta 180 minutos con sistema de cuenta atrás del tiempo de cocción. Cuenta con un termostato que desconecta la placa de inducción portátil en caso de sobrecalentamiento. Apto para utensilios de cocina de hasta 28 cm de diámetro.

    Placa inducción pequeña Cecotec Onyx.
    Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal Onyx. 2000 W, Cristal Esmaltado, Control Táctil, Potencia y Temperatura Regulable, 4 Programas Preconfigurados, Temporizador, Diámetro 28 cm.

    Placa de inducción portátil Fagor Lexie


    La placa de inducción portátil cuenta con una pantalla de control táctil y un diseño elegante, sencillo y fácil de limpiar. Su potencia de 2000 W te permite cocinar rápidamente, con la posibilidad de elegir entre 9 niveles de potencia y una temperatura regulable entre 80°C y 200°C. Dispone de 6 programas preconfigurados para facilitar la cocción de todo tipo de alimentos.

    Consta de un temporizador de hasta 60 minutos, botón de encendido/apagado y un botón de bloqueo. Sistema de cierre y seguridad. Una vez transcurrido el tiempo establecido, la cocina de inducción portátil Fagor Lexie se apagará automáticamente.

    Placa de inducción portátil Fagor Lexie.
    FAGOR - Placa de inducción portátil LEXIE, 2000W de potencia y diseño ultraslim, Pantalla tácil y 6 funciones, 9 niveles de calentamiento, Color Negro

    Vitrocerámica pequeña Amzchef


    Las vitrocerámicas portátiles Amzchef tienen un diseño elegante con superficie de cristal negro pulido que garantiza una excelente resistencia al desgaste y una fácil limpieza. Con 10 niveles de potencia de 300 a 2000 watios y 10 rangos de temperatura de 60 ℃ – 240 ℃. Puede elegir el ajuste de potencia adecuado para cocinar los alimentos y con la alta potencia térmica garantiza una cocción rápida con una eficiencia térmica de hasta el 93%.

    El temporizador ajustable es de hasta 3 horas y compatible con utensilios de cocina preparados para la inducción. La placa de inducción Amzchef se apagará automáticamente si no hay utensilios de cocina en 1 minuto. Bloqueo para niños para mayor seguridad, mantenga pulsado el botón «Bloquear» durante 2 segundos para desbloquearlo.

    Vitrocerámica pequeña Amzchef.
    AMZCHEF Placa inducción, eléctrica Placa de inducción con Superficie de Vidrio de Pulido Negro, diseño portátil Ultra Delgado, 2000W, Sensor de Control táctily Cerradura de Seguridad.

    Placa de inducción individual Jata VIN145


    Las vitrocerámicas portátiles Jata VIN145 con sus 2100 W de potencia, disponen de pulsadores táctiles con los que con encendido y apagado de la placa de inducción, elegiremos la función que vayamos a utilizar, ajustaremos el tiempo de uso y también pasaremos en el momento que deseemos.

    Fabricadas en cristal de 4 mm, consta de un diámetro de funcionamiento desde 12 cm a 26 cm y con sus 8 funciones programadas; display led; regulador deslizante de potencia y temperatura podremos seleccionar; potencia mínima, caldo, vapor, hervir, saltear, freír, estofar y potencia máxima. Fácil limpieza.

    Placa de inducción individual Jata VIN145.
    Jata VIN145 Cocina Eléctrica de Inducción Portátil con Placas de 12 a 26 cm de Diámetro 8 Funciones Pulsadores Táctiles Display LED Regulador Deslizante de Temperatura y Potencia 2100 W, Color Negro.

    Vitros portátiles Aigostar BlueFire 30PKZ


    Con sus 2000 watios la placa inducción portátil Aigostar permite un rápido cocinado, seleccionando sus 10 niveles de potencia de entre 60 y 240 grados, para menaje de cocina como ollas, sartenes y cazuelas de hasta 24 cm de diámetro máximo.

    Fabricada con vidrio cerámico pulido es muy fácil de limpiar y con una gran resistencia a arañazos. Seleccione entre 10 niveles de potencia a elegir entre rangos de 200 a 2000 w o entre su temperatura de 60 a 240 grados.

    La inducción portátil tiene un peso de 2 kg que permite un transporte rápido y sencillo. Dispone de una patas antideslizantes para no sufrir movimientos inesperados. A su vez dispone de bloqueo automático táctil para niños y temporizador de apagado automático.

    Placa de inducción portátil Aigostar BlueFire 30PKZ
    Aigostar BlueFire 30PKZ- Placa de inducción portátil, 2000 W, control táctil, 10 niveles de potencia, temporizador, pantalla digital LED. Para recipientes entre 13 y 24 cm diámetro..

    Otros artículos que te puedan interesar:


    Regalos para Madres Cocinillas

    Los Secretos de las Freidoras sin Aceite

    Los Secretos de las Ollas de Cocción Lenta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *